sábado, 25 de octubre de 2014

González - 2013

Esta película del director mexicano Christian Díaz Pardo empieza algo lenta pero a medida que pasa el tiempo nos adentramos en un ambiente de tensión y suspenso que  mantiene alerta.
González,  un  joven desesperado por trabajar y pagar sus deudas empieza a trabajar  en un  call center de una organización evángelica donde se dedica a recibir llamados de personas con problemas y la respuesta por supuesto tiene que estar  centrada en darles  apoyo emocional a esas personas  en base a la fe en Dios y además  ofrendando con generosidad.
 Las  palabras del pastor líder apuntan  a  la fe pero  ocultan una manipulación a las  personas desesperadas e ingenuas  planteando  que mientras más dinero ofrenden mejor serán escuchados por Dios.
Un romance  suaviza   las escenas de dolor e impotencia pero la violencia se desata cuando González no es capaz de soportar las diversas situaciones en que además  la falta de dinero se hacen insoportables.
Gran fotografía y buena actuación del personaje principal.



Rebecca - 1940

Esta película es dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizaba por Laurence Olivier y Joan Fontaine como actores principales. Maxim de Winte...