viernes, 28 de noviembre de 2014

Laura - 1944

Dirigida por Otto Preminger esta película en blanco y negro comienza contando la historia de Laura una joven mujer que es asesinada en su propia casa. En este momento se presenta Mark , el policía que investiga el caso,  Waldo el hombre que tenía más cercanía con Laura y Shelby su prometido entre otros.
Se desarrolla un clima de gran suspenso ya que hay motivos para creer en la culpabilidad de cualquiera de los relacionados con Laura.  A los tres días del crimen aparece Laura que dice haber estado ausente en el campo sin tener contacto con alguna persona conocida. En ese momento también han descubierto que el cadáver pertenecía a otra mujer que había estado en la casa de Laura esa noche. Las escenas se  desarrollan en un ambiente  donde reina un decorado de gran elegancia. Gran fotografía y actuación. El suspenso se mantiene  hasta el final cuando el asesino se descubre de forma bastante especial.


Rebecca - 1940

Esta película es dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizaba por Laurence Olivier y Joan Fontaine como actores principales. Maxim de Winte...