viernes, 23 de diciembre de 2011

Zelig - 1983

Esta película dirigida y actuada por Woody Allen nos presenta la historia de un hombre que sufre un desorden mental que lo hace transformarse en la persona con la cual está interactuando en relación a su físico y personalidad.
Toda esta situación se puede interpretar de manera simbólica en relación a la necesidad de las personas de "parecerse" a los demás como una forma de ser aceptados.
Ambientada en los años 20 se desarrolla como un documental que cuenta la historia de este hombre que lo apodan "camaleón" por esta característica.Usa interesantes recursos técnicos para adaptar la historia a la época y lugares que incluyen a sus protagonistas en una gran concentración nazi con discurso de Hitler incluído.
Tratado por una siquiatra ésta logra cambiar su actitud después de preocuparse por él de forma cercana lo que termina en una relación amorosa, situación que siempre está presente en las películas de Woody Allen y que casi siempre termina en "vivieron felices para siempre"


Rebecca - 1940

Esta película es dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizaba por Laurence Olivier y Joan Fontaine como actores principales. Maxim de Winte...